Zapatos hechos con Fabbing

En el blog Mass Customization & Open Innovation News publican un post imperdible sobre Footwear Customization 3.0: The First Rapid Manufactured Shoe.

Más allá de su diseño tecnológico, el Fabbing comienza a calar hondo culturalmente, inaugurando nuevas formas de relacionarnos con las cosas, especialmente con las marcas y sus productos. Ponoko.com, una empresa de Nueva Zelanda que propone “make it real”, expresa esa transformación.

Lo dije y lo diré mil veces. Adidas (lo siento, el ejemplo se apoderó de mi) tiene que comenzar a producir software, plataformas web sofisticadas y hardware, y menos zapatillas. ¿Por qué? Porque va a necesitar todo eso y mucho más cuando los jóvenes del 2020 sean sus clientes, y su modelo de negocio sea distinto al actual.

Sus clientes no podrán ser sólo eso. Serán una comunidad global con micro redes, que compartirán modelados 3D, 3D printers y materiales de impresión. No me extrañaría que Adidas tenga su propio JumpCut de remixado de información en tres dimensiones para que sus clientes codiseñen los modelos. Parte del negocio será vender las “Adidas 3D Printers”, los materiales oficiales y crear una comunidad p2p para compartir modelados.

Gracias Lore por los enlaces.