YouTube, felicidad de asesores

Si se quejan de que la elección a presidente 2008 en Estados Unidos va a ser tan aburrida como siempre, se olvidan que es la primera con YouTube entre medio.

Para los candidatos no está muy bueno. Tropezarse con el escenario o decir una barbaridad fuera de guión ya era una tortura con la tele, que reproducía los errores en el noticiero de la noche, pero ahora es un martirio incontrolable con esos pifies subidos al tercer sitio más visitado del mundo, con todo el país poniendo replay.

Pero para los asesores de campaña, no está tan mal, porque se están ahorrando la mega tarea de, hacer-la-canción-de-la-campaña y usan las canciones de apoyo de los seguidores en YouTube, que de paso se hacen famosos. Es el caso de Obama Girl, con 8 millones de clicks sobre “I got a Crush… On Obama”, donde hace subir la popularidad del nuevo género Barack’n’roll y le susurra “La reforma del sistema universal de salud/Me hace entrar en calor“. O Will.I.Am sampleando sobre la voz de Barack y rapeando el martinlutherkiano “Yes we can”.

Para los de Hillary la cosa viene más cowgirl con Taryn Southwern y su “Hott 4 Hill”, donde le confiesa “Hillary, me gusta tu pelo, las medibachas que usás y la forma de tu derriere” (que, en elegante chic, significa cola). También la apoyan los de U2 y hasta hay una “Canción de amor graciosa para Hillary” compuesta por “Los Clintons”. Para el republicano Mc Cain, las McCain Girls cantan “Voy a salir a la calle y me voy a quedarme absolutamente McCainizada” (muy recomendado).

Eso es más o menos lo que cuenta hoy en el Guardian.