Vamos a tener el mismo quilombo

Lo de los eurodiputados contra las redes libres, no tiene nombre. La ley espía K parece una cosa de niños comparada con la locura eurodigital. Con la legislación europea sobre Internet y el flamante paquete de enmiendas se acaban de cargar la neutralidad de la red. La molotv legislativa “antipiratería” europea, en nombre del CopyRight, consta de:

* Enmienda H1: Permitiría a los gobiernos establecer restricciones para evitar el “contenido ilícito” en Internet. La principal, actuar sobre la “calidad del servicio”, o dicho de otra manera, reducir la velocidad del P2P, burlando la neutralidad de la red.

* Enmienda H2: Pretende establecer mecanismos de cooperación entre los proveedores de Internet y los productores de contenido. O en otras palabras, abrir la puerta para que las sociedades de autores establezcan a los proveedores de Internet qué contenido es lícito y cual ilícito.

* Enmienda H3: inspirada en la “Guillotina Digital” de Sarkozy, obligaría a los proveedores de servicio a controlar y advertir por email a los usuarios cuando se descarguen contenido ilícito.

Avisados. Qué apostamos, en “nada” vamos a tener el mismo quilombo.