Vamos a duplicar la Wikipedia entre todos

Esta semana, Rafael Estrella propuso multiplicar por dos la Wikipedia en español. Su post lanzado a la red fue levantado desde cientos de blogs y sitios de noticias, y la propuesta se mejora. A Adrià Recasens Continente se le ocurrió que las escuelas pueden ser el motor de esa duplicación de contenidos:

“…a todas las escuelas, que hagan un filtrado de trabajos de los chavales y los que sea de un buen nivel los cuelguen en la Wikipedia. En las escuelas de habla española se están (estamos) haciendo miles de trabajos de mucho nivel que acaban en el cajón de cualquier profesor. La idea es informar a los profesores de el proyecto Wikipedia y que después cuando hagan hacer un trabajo a los chavales, seleccionen el que o los que son mejores y los publique en el tema correspondiente en la Wikipedia. Con un pequeños esfuerzo de los profesores de mirar la mejor nota del trabajo, y contrastar la información en la Wikipedia, o decirle al chaval que compare lo que hay en la Wikipedia con su información y que lo suba, podría aumentar bastante el número de artículos en la Wikipedia”.

Nosotros hacemos extensiva la propuesta a las universidades y a los institutos terciarios. Todos a escribir en la Wikipedia, alumnos, profes…

Más sobre la Wikipedia en este blog