Uno de los miles de libros sobre blogs: Universo del weblog

Ya está en las librerías argentinas el libro de Rebecca Blood Universo del weblog. Ni idea cómo será. Lo leemos y les contamos. La contratapa dice:

“Los weblogs actualizados frecuentemente, producidos independientemente y curiosamente adictivos, se han convertido en la actualidad en unos de los sitios web más populares de Internet. El “Universo del Weblog” es el primer libro que explica cómo funcionan los weblogs y que explora su impacto en los medios de comunicación.

A partir de su propia experiencia como participante en los orígenes de la comunidad de weblogs, Rebecca Blood mezcla observaciones agudas sobre la cultura on-line con instrucciones claras sobre cómo llegar a ser un integrante de este nuevo medio de comunicación democrático. A lo largo del texto contesta a preguntas muy comunes, describe cómo usar el weblog para mejorar su reputación profesional y alerta a los principiantes de asuntos y de posibles errores, de los que no se les ocurriría ni preguntar.

El “Universo del Weblog” también nos da una historia rigurosa del movimiento, una explicación del “método del weblog” y un examen serio y reflexivo sobre los weblogs y el periodismo. El manual ofrece, tanto para el recién llegado como para el veterano, una imagen completa sobre cómo los weblogs se han convertido en una fuerza poderosa en nuestra cultura.

El libro contiene un prólogo de Ismael Nafría, periodista y Subdirector de Contenidos de Prisacom, así como una selección de los mejores blogs en español.”