Tucumán -todavía- Arde

Karina Crespo es docente e investiga temas de artes y nuevos paradigmas educativos. Vive en Tucumán. Trabaja con los pibes. Cada vez que hablamos con ella nos cuenta decenas de actividades que llevan adelante, en las que los chicos toman fotos, escriben, piensan, salen a la calle.

Esta mañana, Karina publicó un comentario en este blog en el que cuenta por qué Tucumán todavía arde:

Me pasa muchas veces que cuando quiero dar ejemplos de manifestaciones artísticas en Tucumán, me doy con que no hay mucha documentación, ni los propios artistas parecen haber tenido presente la importancia de fotografiar sus obras, hacer fichas técnicas y demás. Algunos son dedicados, otros carecen de organización y se que se están llevando a cabo relevamientos de distintas décadas.  (…)

Con un grupo de alumnos/as decidimos comenzar a visitar algunas muestras y ser nosotros/as quienes vamos haciendo ese registro, al menos de nuestro presente, claro…y muchas veces, a escondidas!

Estábamos tranquilamente un viernes cerca de las 21.30 hs en medio de la plaza, disfrutando de la representación cuando la propia policía de la Casa de Gobierno quiso reprimir al grupo, pretendió quitarnos los folletos y nos decían que nos fuéramos!

- Leer comentario completo