Tres posibilidades de Gmail

Muchos utilizamos Gmail, el servicio de webmail que Google ofrece con una capacidad que no detiene su crecimiento. Se trata de una herramienta harto poderosa y a la que le encontramos tres funcionalidades que quizá algunos ya conozcan, pero las comentamos acá así todos pueden aprovecharlas. Estamos hablando de los Grupos, múltiples cuentas y los Web Clips.

Antes que nada: para aprovechar esas tres funciones de Gmail tenemos que configurar el servicio in English (US). En castellano aun no están disponibles.

Settings > Language: English (US)

Grupos
Si necesitás enviar mails a varias personas con cierta frecuencia esta es la opción que te puede ayudar. Debés ir a

Contacts > Groups > Create Group

Una vez que creás un grupo, asignas un tilde a cada uno de los contactos que querés incluir. Para enviar un mail al grupo debés tipear el nombre del grupo en el destinatario cuando redactas el correo.

Ejemplo: ¿Para qué uso los Grupos?
Los uso para enviar info a los alumnos, a grupos de amigos según sus intereses, a compañeros de trabajo. También lo uso para enviar las actualizaciones de mi blog a los suscriptores.

Múltiples cuentas
Si querés enviar un mail con otra cuenta pero desde Gmail debés ir a

Settings > Accounts > Add another email address

Ahí agregamos las cuentas y Gmail nos envía a cada una de ellas un mail de confirmación. Una vez que confirmamos ya podemos enviar desde Gmail correos con otras extensiones que no sean gmail.com.

Ejemplo: ¿Para qué uso Múltiples cuentas?
Para administrar desde un único sistema todos mis mails y no estar atado a un mailer de escritorio. En este momento tango 5 cuentas configuradas en el Gmail, en las que recibo y desde las que escribo correos. (Para recibir los mails de todas las cuentas de Gmail hay que hacer un forward.)

Web Clips
Los encuentran en:

Settings > Web Clips

Para decirlo rápidamente: es un sistema de feeds dentro de Gmail. Ofrece por default varios sitios temáticos sindicados (que podemos eliminar) y podemos agregar los que nos interesen. En la bandeja de entrada, podemos ver las actualizaciones de los feeds.

Ejemplo: ¿Para qué uso Web Clips?
Mi lector de feeds de escritorio superó hace tiempo los 400 blogs sindicados. Utilizo los Web Clips para leer los 20 blogs que más me interesan, más de los que participo. Es una excelente herramienta para hacer una síntesis de feeds para cuando estamos de viaje y no llevamos la powerbook.