Software takes command

If electricity and the combustion engine made industrial society possible, software similarly enables gllobal information society.

Lev Manovich publicó hace casi dos semanas el borrador completo de su próximo libro, Software takes command. Manovich es un fuera de serie, un tipo que se anima construir categorías para entender los nuevos medios y formas culturales. Es alguien que produce invenciones y desinvenciones conceptuales sin pedir permiso a la academia ni a los patéticos gurúes de la web 2.0.

Es un impresionista. No le pidan contornos definidos en sus ideas ni referencias maniqueas. Manovich pinta en Software takes command por qué la softwarización del mundo no es cosa de pocos años y cuáles son algunas de las consecuencias culturales inevitables en la era del remix.

En Software takes command va a insistir sobre la idea de medios híbridos buscando el ADN de esa categoría, sobre todo analizando modelos de datos e interfaces.

Después de El lenguaje de los nuevos medios de comunicación, Manovich se ha vuelto más provocador que nunca, yendo y viniendo de las profecías de Alan Kay, el cine de los noventa y las formas de programación de un centenar de herramientas digitales que usamos a diario. Los próximos posts serán sobre Software takes command.

+ Lev Manovich en Amphibia


Foto @ undina1