Second Life: Primitivas esculpidas, orgánicas

Las formas básicas, los “prims”, en Second Life son la base de toda construcción y todo un símbolo. Sofisticar, complejizar, su manipulación es una de las claves del metaverso, un atractivo, un estrategia de lo verosimil, un contrato de “realidad”. Las últimas actualizaciones del mundo virtual de los Linden van en esa dirección. Ahora tenemos primitivas esculpidas, orgánicas. Pequeños pasos técnicos, saltos conceptuales…

Erik me comenta que:

Con respecto a los prims esculpidos es un gran avance, pero que aún sigue usando software externo al cliente, lo que trae inestabilidad. Cuando comencé la investigación de poder exportar “prims” desde un software externo, allá por principio de año, cuando se hablaba bastante de ese tema, mi descepción fue grande. Intenté con Blender, 3DMAx, etc. Una vez que descargaba el “sl plugin” para, por ejemplo el blender, luego tenías que importar el script que generaba tu modelo y copiar ese contenido en un notecard. Luego, comprar un rezzer y manejar mediante seteos de script y de ese texto, la creación inworld del modelo. Los plugin los instalé en el blender, con mucha inestabilidad, por lo que nunca pude testear el rezzer que había adquirido como “exportador de prims a SL”. Sin contar, además, que había errores al generarlos inworld y sin texturas propias.
Luego Ferrán, me comentó acerca de este supuesto exportador de sketchup. Esto es más difícil aún, ya que el creador del plugin y del reezer, dice, aún lo está testeando, y muestra algunos modelos, pero no libera ni el plugin, ni el rezzer.
Con la introducción de los prims esculpidos (no flexibles) se abre la esperanza del ahorro de prims, y de la exportación con clientes externo a SL. Igualmente deseo, no sea otra bola de nieve que se genera. Bienvenidos los verdaderos cambios!!!