Second Life: Ahora se viene Twitter

El otro día, en un seminario sobre mundos virtuales que ofreció Argentonia, alguien preguntó si en Second Life era posible hablar por Skype o utilizar algún servicio similar. Y Ferran contestó jugando con que Second Life es software libre: “No se puede pero es posible”. Al día siguiente era pública la noticia: Los avatares podrán hablar.

El hecho de que Second Life haya liberado su código implica que es potencialmente permeable a todos los beneficios de una plataforma open source. La semana pasada también jugábamos con esa idea y especulábamos: ¿Se imaginan cuando integremos aplicaciones como Twitter a los mundos virtuales? Se podrá armar unos swarmings de avatares impresionantes. Ok, llegó. Ya está acá. Ya comenzó el trabajo de integrar Twitter en Second Life: Twitterbox – a Twitter Client for Second Life.

La integración Web 2.0 y mundos virtuales avanza rápidamente. Y está mucho más avanzada de lo que muchos imaginan. Flickr, Last.fm, Fotolog, Wikipedia y una arquitectura hiper participativa. Ahora se viene Twitter:


TwitterBox 0.2 full demoVimeo