Renault Argentina crea su propia red social

Renault Argentina lanza oficialmente Renault Point, el primer proyecto 2.0 ligado a redes sociales que impulsa una automotriz local. Se trata de un contexto online donde clubes, clientes y no clientes, pueden compartir contenidos sobre sus autos.

Renault Point

Tuve la oportunidad de ver nacer el proyecto, desde que era una idea y mientras se desarrollaba. Gustavo Alvarenga, jefe de e-commerce e Internet de Renault Argentina, es uno de los engranajes clave del motor que impulsa Renault Point.

Una de las cosas más interesantes es que Point diseña un piso 2.0 en su mercado, y que además ya tiene en desarrollo su próxima versión. Quizá uno de los grandes aciertos de Gustavo Alvarenga y su equipo fue haber entendido que la comunidad es lo más importante. Esto es clave: no están lanzando una plataforma vacía, como comúnmente se hace: Renault hace público Point hoy pero viene trabajando cerca de los clubes. De hecho, hace ya unas cuantas semanas que más de 200 miembros de los clubes Renault están testeando la plataforma. Y no sólo eso: ya han tenido su primer encuentro “offline” en las oficinas de la empresa.

Renault se mete de lleno así a la web social y dinámica, priorizando el contexto y la comunidad por sobre todo. Gustavo Alvarenga, que además estará a cargo desde hoy del Diario de la Comunidad, y que –ya lo contará- tiene una de las experiencias más contundentes en comercio electrónico local, escribe así los primeros párrafos de la historia digital de las automotrices locales…