Rediseño del Financial Times

Ft.com prepara un rediseño y, para ver qué tal van las ideas, hacen circular una maqueta en la que le preguntan a los usuarios qué les parece la futura versión de la home. Desde ya, sorprenden tirándose a la pileta y tiñendo todo de color “salmón” para imitar al papel y deshacerse del blanco que domina la versión actual. Al igual que la actual versión, la futura tiene pocos scrolls.

¿Cambios radicales para el usuario? Mucho menos contenido en la home. De hecho, en la maqueta, el primer scroll tiene sólo tres historias (todas con foto) y una columna. Suben posiciones en la home y aumentan de tamaño los videos, uno de los puntos fuertes del sitio (generan más de 1.000.000 de vistas mensuales). Toman un lugar central los “highlights” que no son otra cosa que los recomendados del sitio (es el número seis). También aparece una segunda barra de navegación horizontal en la parte superior y vuela la sidebar.

Y para compar, acá van capturas de la nueva (es la primera) y la actual. La versión completa de la maqueta está acá, por ahora.