Rediseño de Time

Desde esta semana, en función de los nuevos hábitos de lectura y a la presión de internet, la revista Time sale los viernes, según explicó Richard Stengel, el subdirector de la revista. Además, esta mañana renovaron el diseño de su web. Están cambiando: de ser un magazine tradicional, de carácter retrospectivo (todo lo ocurrido en la pasada semana, verdadera obsesión de uno de sus fundadores, Henry Luce), intentan orientarse a una publicación volcada en la prospección (según el Diccionario esencial de la lengua española, “exploración de posibilidades futuras basadas en indicios presentes”). “Muchas fuentes noticiosas te dan la información”, explica Stengel, “nosotros proporcionamos conocimiento y el significado”.

Tal como adelantó Visión, “Entre las novedades anunciadas figuran una nueva sección de historia que permitirá contextualizar las noticias, otra sobre cuestiones medioambientales (según Stengel, estos temas se han convertido en ‘un motor fundamental del cambio’), y aun otra con historias de individuos que han influido en sus comunidades, ciudades o países.”