Ranking Mundial de Universidades en la Web

Se encuentra online el Ranking Mundial de Universidades en la web (versión 2006), que publica webometrics.info. ¿Qué mide este ranking? Toma 3.000 universidades del mundo y las organiza según el tamaño de sus sitios web; su visibilidad y cantidad de links que los enlazan y la importancia académica según los archivos .pdf, .ps, .doc, .ppt.

La Universidad mejor rankeada es la de Berkeley seguida por el MIT, Harvard y la Universidad de Stanford, en ese orden. Y de los 1.000 sitios mejor rankeados, 455 son estadounidenses.

Las universidades argentinas están lejísimo: la Universidad de Buenos Aires, que es la mejor argentina en el ranking, no alcanzó a estar entre los primeros 500. La UBA quedó en el puesto 503, y sexta entre los sitios de las universidades de América Latina, encabezados por los de la Universidad de Sao Paulo y de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La segunda argentina es la Universidad de La Plata, que en el ranking total se ubicó en el puesto 1.062 , y 22 en el latinoamericano, seguida por la Universidad Tecnológica Nacional (1.668 y 46) y la Universidad Nacional de Córdoba (1.716 y 47)