Que arda!

Existe un festival anual en Real Life que tiene el espíritu de Second Life. Allí acuden personas muy parecidas a los avatares de Second Life, que realizan todo tipo de cosas locas y bizarras que fuera del marco del festival no tendrían sentido. Se trata de Burning Man, un festival que se realiza en el desierto de Nevada, Estados Unidos, desde 1986.

Burning Man es un encuentro experimental entre artistas y no artistas. La idea es trabajar en comunidad a lo largo de una semana sobre proyectos, estructuras y todo tipo de diseños (que todos pueden modificar). Casi no hay reglas y todo deber ser construido allí, tal como sucede en SL. Incluso los objetos que se pueden llevar deben ser utilizados de forma no tradicional. El sexto día queman un muñeco gigante, que el año pasado medía 22 metros. Sería larguisimo explicarlo acá pero en el sitio oficial y en la wikipedia tienen videos y mucha información.

¿A qué viene todo esto? A que este año, hace sólo unos días, Burning Man también se realizó en Second Life. Hay que sumarlo a los eventos en paralelo.

RL: www.burningman.com
SL: www.burninglife.com
Todo sobre el festival en SL

Burning Man 2006: