Psicología de las firmas móviles

En mayo de 2007, cuando empecé a usar BlackBerry, era gracioso cambiar la firma de los mensajes. Ahora me parece muy tonto, pero al principio todos queremos cambiar con hiper originalidad, de la misma forma que en una época alguna gente se hacía mensajes de contestador automático muy “creativos” (que eran un embole).Yo trabajaba en una empresa con muchos creativos y mi firma preferida era “Enviado desde un lugar muy muy remoto de la oficina“, porque hacía soñar con que estaba laburando a las 15 de un miércoles en una playa.

Hoy encontré un “mapa psicológico” de las firmas de móviles:

Los ejes dividen entre los que revelan la personalidad (“enviado con brevedad”), los que revelan el lugar (“enviado desde las calles de Nueva York”), los que revelan el aparato (enviado desde mi BatPhone, o mi Iphone, o Blackberry), los que piden disculpas (“escrito con un dedo desde mi Iphone, perdón por los errores”) o los que vienen por default (“enviado desde mi BlackBerry Movistar Empresas”). Evidencia: las default son las peores.

Vía – Bobulate.