Periodismo distribuido: Diario del proyecto #3

Ayer fue el cuarto día de pruebas. Fue más armónico que los días anteriores. Hubo menos notas pero más selección en los temas y más elegancia en los títulos. Política mostró que tiene un potencial enorme, como las noticias de la ciudad. La producción a la mañana fue súper prolija, lo más parecido a lo “esencial” que tenemos en mente desde que comenzamos el lunes. Que, ya que estamos lo decimos, hasta ahora no aclaramos. La redacción distribuida está haciendo prácticamente lo que cree que hay que hacer. Nada hemos dicho. Esto es lo que el cluster periodístico intuitivamente hace.

Fer pulió detalles de diseño. Hoy sigue en eso. También hoy el código se encaprichó pero le ganamos una vez más. Fer es nuestro Messi, el mejor diseñador que podríamos tener en estas circunstancias. Hace todo muy cool pero con criterios rigurosos de código limpio, accesibilidad y usabilidad. Igual que nosotros, casi no duerme.

Gallo acercó dos ideas que vamos a poner en marcha y me dice que va a adelantar el logo de la cibercriatura. En unas horas, F5 para el Bloc y lo ven.

Son las 3:16 de la mañana en Madrid y Gallo me dice desde Buenos Aires que mañana (por hoy, en un rato) habrá dos incorporaciones más. Espinacas para Política y Deportes.

Tengo un .txt con anotaciones sueltas que voy haciendo durante todo el día. El fin de semana lo emprolijo y lo pego en el blog. Pero para eso falta un montón… aunque un poco menos que para llegar a los mares electrónicos del sur, la semana que viene. Buenas noches. Mi mac pollo queda encendida…