Periodismo digital: ¿Estamos siendo lo suficientemente radicales?

Aprovechando su vista a Lima, entrevistamos a José Cervera. Luego de semanas de charlas, talleres intensivos, comidas y paseos, y justo antes de subirse al avión que lo regrese a Madrid, cinco periodistas de la gerencia de Medios Digitales de El Comercio nos propusimos hackearlo.

La misión consistió en disparar una pregunta cada uno, a quemarropa. Armamos una tropa con Maricella Arias, Pedro Rivas, José Kusunoki y Diego Peralta.

En un contexto en el que la formación universitaria se encapricha con la tradición académica y cierra los ojos ante las demandas del mercado; donde el periodismo desde la nube no logra un diluvio para la ecología de medios; donde los diarios digitales compiten con la tele, las redes sociales, los videojuegos y el paseo por el parque, Cervera es un practicante de la verdad, un docente de la incomodidad y el rector de las trayectorias postcanónicas.

Polémico, posmoderno y piloto de una nave que diseña en pleno vuelo, mientras los gurúes creen estar en una torre de control que se desmorona sin vuelta atrás, la conversación con Cervera no tiene desperdicios. Esta semana la dosificaremos en nuestros blogs.

Cervera en medios diagitales

Cervera en medios diagitales

Cervera en medios diagitales