Pablo Mancini

Periodista. Director de Estrategia Digital de Infobae.com. Es autor de Los Sentidos y las Máquinas. La Red Burroughs (Kindle, 2012), Hackear el periodismo. Manual de laboratorio (La Crujía, 2011), y coautor de CryptoPeriodismo. Manual ilustrado para periodistas (2013). También colaboró con el libro Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales (Fundéu BBVA/Galaxia Gutenberg, 2012). Es profesor invitado del Magíster Internacional en Comunicación y Periodismo Digital de la Universidad Mayor en Chile.

Fue Gerente de Servicios Digitales en el Grupo Clarín, donde tuvo a cargo la estrategia digital de TN.com.ar. Fue Gerente de Contenidos y Servicios de Medios Digitales del Grupo El Comercio en Lima, Perú. Allí tuvo a cargo los sitios web de cinco diarios: elcomercio.pe, peru21.pe, gestion.pe, depor.pe y trome.pe. Mucho antes, en la Argentina, fue editor de Perfil.com, redactor de la revista Noticias y colaboró con el Interlink Headline News, el legendario primer “news” digital del país. [Ampliar]

Los contenidos que firma y publica en este sitio son personales, y no representan necesariamente la opinión ni son información oficial de las organizaciones mencionadas.

Email: mancini@well.com | Twitter: @mancini | Perfil Linkedin