[OLPC Argentina] – Preguntas II

¿Por qué habría que comprar un millón de maquinas? O 500 mil. ¿Es una posibilidad no comprar nada? Y durante todo el 2007 realizar experiencias piloto y rediseños de programas y estrategias de enseñanza y aprendizaje. ¿En qué estamos pensando? ¿Si conviene más OLPC que Classmate de Intel? ¿Cambiaría algo sustancialmente si la compra se retrasa un año y durante todo el 2007 se trabaja para mejorar el software y el hardware y los entornos de aprendizaje? ¿O necesitamos si o si la masividad de miles de dispositivos para conocer el alcance de un proyecto así?

Sigo preguntando: ¿Es una posibilidad no comprar nada? ¿Habría otra forma de invertir los 150 millones de dólares que costaría el primer año de OLPC– unas cuentas veces el presupuesto nacional de educación- en otra alternativa para la inclusión y la alfabetización digital? Comprar tandas anuales de 500 mil dispositivos –siempre sacado la cuenta con las OLPC que son las más baratas- implicaría un costo, sólo en aparatos, sin capacitación ni soporte ni conectividad, de 75 millones de dólares anuales. ¿Cómo se podría usar un presupuesto de esa talla en un plan de alfabetización digital a largo plazo?

Continuará…

OLPC Argentina – Preguntas I