Novedades en 3.0 y un link que nos puso a recordar

Parece que se agranda la Asociación 3.0 periodismo argentino en blog. Recién recibí el boletín diario de periodistadigital.com que recibieron 99.894 personas. Allí se hace referencia al nacimiento de 3.0: Los blogger argentinos ya tienen su propia asociación.

Un link que nos puso a recordar

También, entrando a la página de 3.0 vi que se asoció Alejandro Rozitchner con su blog, noticia que recibo con agrado porque Alejandro es un tipo con un pensamiento vital, afirmativo, propositivo. Muchos, muchas, lo habrán escuchado, leído, visto… Este filósofo funciona en distintos soportes.

Sus ideas son polémicas para unos cuantos y resistidas por tantos otros. Pero Rozitchner quieras o no te pone a pensar. Muchas veces no coincido con sus opiniones políticas pero así es el juego…

En su site pueden enterarse más sobre él, aquí me permito destacar: sus cursos llenos de fuerza y participativos -cursé hace mucho, en el 2002, Ideas raras, una introducción a la filosofía-; sus libros Argentina Impotencia (2002), Pernicioso vegetal (1999), Tirados en el pasto (coescrito/cohablado junto a Andrés Calamaro) y Escuchá qué tema (2003) me gustaron mucho pero el mejor o el que me “voló la cabeza” es la novela El despertar del joven que se perdió la revolución (1998). Una novela que merece otra edición (y relectura)

Un proyecto buenísimo es la pionera [experiencia R] (2000/2001) llevada adelante en el site de Clarín, “que consistía en poner mi diario personal on line y en armar alrededor del mismo una “comunidad inteligente”, es decir, coordinar los mensajes e intervenciones de un grupo de personas”.

En junio de 2004 lo entrevistamos para educ.ar, portal donde actualmente modera un blog sobre filosofía en el Espacio de Innovación Docente.