Nos vemos en Second Life

Hace poco hablamos de los recitales en escenarios virtuales y de la participación de U2 en Second Life. También avisamos que el autor de Multitudes inteligentes, Howard Rheingold, participaría como avatar en Second Life, en el marco de Infinite Mind.

Mañana se realizará el Creative Commons Movie Workshop, también en Second Life. Hay que estar. Hay que ver de qué se tratan esos mundos que estamos diseñando. Decenas de eventos tienen lugar allí. Con sólo buscar dónde se realizan podemos visitar muestras de arte, asistir recitales o incluso debatir filosofía en un partenón virtual. También podemos construir ese partenón o lo que se nos ocurra.

Hemos escrito varios artículos sobre Second Life, pero meterse en esa matrix es algo impresionante, y un campo inagotable de investigación. Hoy, asistí a un partenón donde se discutían dilemas éticos en la literatura, a una playa, a un casino y a una fábrica de aviones y helicópteros (donde colaboré con el diseño de unas butacas).

Ya se vendrán algunas crónicas desde el nuevo mundo. Y tendríamos que hacer el primer Beers & Blogs allí, por lo menos. Por ahora les dejo mi usuario. Me buscan nomás: ‘Plom Ajax’.

¿Será todo esto una virtualización fetichista y sin mucho sentido? ¿O podremos abrir nuevas formas culturales? ¿Podremos hacer algo más innovador que repetir lo que hacemos fuera de la pantalla? Y miles de preguntas nos acosan esta noche…

La imagen es una captura de mi alter ego esta tarde, flotando en Second Life
.