Matrimonios que funcionan (y otros que no)

Michael Zimbalist, el capo de Research y Desarrollo del New York Times, dice algo espectacularmente lúcido en este video donde explica por qué ese diario se está enfocando en mejorar el potencial de los móviles:

“Estamos particularmente interesados en la relación entre lo móvil y la web. La web y los diarios impresos nunca han funcionado realmente bien juntos en la experiencia del usuario. ¿Cuántas veces te sentaste en tu computadora y leiste el diario en papel al mismo tiempo? La web y la tele sí funcionan bien: te sentás con tu laptop mientras mirás tv. Y pensamos que lo móvil y la web pueden funcionar juntos, de la misma manera que la web y la tele funcionan bien juntas.

Lo impreso es una tecnología móvil: vos vas caminando con tu diario o tu revista bajo el brazo, y con teléfono móvil, un smartphone con una cámara dentro. Entonces nos interesa la manera en que lo impreso puede convertirse un compendio de todos estos ejemplos de movilidad.

Para darte un ejemplo concreto: estás leyendo en el diario sobre una elección, y querés mantenerte actualizado sobre como siguen los resultados de esa elección. Entonces mandás un mensaje de texto con un código para que te actualicen sobre eso que te interesa. Y otra cosa con la que estamos experimentando y muy entusiasmados es un sistema por el que, por ejemplo, estás leyendo en el diario sobre una película que se está por estrenar, y en esa página tenés un código. Estamos desarrollando un sistema para que vos saques una foto con la cámara de tu smartphone y automáticamente recibas el trailer de esa película en tu celular. Los usuarios de celulares en Corea y Japón ya lo hacen, aproximadamente una vez por semana”.

Es hiper recomendable ver el video completo, que además me hizo revalorar la enoooorme importancia de los departamentos de “Research & Development” (Investigación y Desarrollo), que son muy respetados e importantes en las compañías norteamericanas, pero nosotros acá no les damos ni bola, porque solemos pensar muy a corto plazo. En mi experiencia de trabajo en una empresa norteamericana comprobé cuán importante puede ser ese puesto en una empresa, sobre todo en términos de hacer rentables y a largo plazo las ideas/contenidos. Hay que copiarlo.

Zimbalist lo deja más que claro.

Vía – Cyberjournalist.