Marionetas Virtuales

Ya habiamos adelantado algo sobre Machinima, o la técnica que aprovecha las posibilidades de entornos de videojuegos para la producción de cortos o piezas audiovisuales de contenido lineal. Desde el año 2003 y habiendo surgido como un proyecto paralelo del sitio Drunkgamers (actualmente fuera de linea), ‘Rooster Teeth Productions’ convertían al Halo en un set de filmación y a esas sofisticadas tropas futuristas sus marionetas, en lo que hoy tiene el nombre de “Red vs Blue”.

Ya en su primer capítulo, las tropas futuristas se planteaban dilemas existenciales sobre la misma naturaleza del juego:
“¿Qué hacemos acá en el medio del desierto?, Solo hay una base azul además de la nuestra. Aun conquistando aquella base, ¿¡¿ qué haríamos con dos bases en el medio del desierto?!?”

Con 4 episodios de una nueva serie llamada “The Strangehood” basada en The Sims2 y Red vs Blue ya por la 4ta temporada, cada capítulo tiene asegurada una repercusión instantánea de difusión imparable en la red, aprovechada hasta el
ultimo byte por estos creativos que parecen haber encontrado aquella puerta minúscula del piso 13 y medio del film Spike Jonze “Being John Malcovich”.

Los episodios de Red vs Blue tanto como The Satrangehood pueden ser descargados en una variedad de formatos desde el sitio oficial, (aunque para RvB solo están disponibles los capítulos a partir de la edición número 18). Gracias a YouTube, les acercamos el primer capitulo…