Mafalda: “Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre”

En el marco del Bicentenario y reciclando el proyecto original que impulsamos desde la red en el 2005, y del cual se hizo eco Norberto La Porta, entonces legislador porteño por el socialismo, Mafalda hará su aparición material en Chile 371, en el barrio porteño de San Telmo.

La Unidad de Proyectos Especiales de la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires readaptó el primer ejercicio de legislación participativa en internet que llegó a buen puerto pero naufragando en tierra firme de la política, bautizado como La Casa de Mafalda, que en el 2005 impulsamos con Darío Gallo.

El abogado Nicolás Roibas, responsable del remake, y el escultor Pablo Irrgang, creativos de la misma idea que decenas de personas imaginaron hace cuatro años, harán posible, finalmente, que Mafalda cuente con presencia explícita en la puerta del edificio donde “vivió” junto a su padre, Quino. Vero Wiñazki entrevistó a los vecinos para Perfil.com.

Y la pregunta obvia es: dónde estará, en qué cajón de la alcaldía porteña, la placa conmemorativa ya diseñada y construida.

frase_mafalda

> Todo Mafalda en Amphibia