Los funcionarios argentinos huyen de Google

Pedro Less Andrade, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para Latinoamérica, escribió en un blog oficial de la compañía sobre lo que se cocina en los tribunales argentinos:

Dice en el post: “Funcionarios públicos, también han solicitado por la vía judicial a los principales buscadores de Internet la remoción de ‘todo resultado de búsqueda’, que pueda estar asociado con su nombre, eliminando así cualquier vinculación a medios periodísticos, páginas de opinión, publicaciones en línea, sitios del gobierno nacional donde exista información pública del funcionario o inclusive el mismo sitio Web del poder judicial donde el funcionario en cuestión desempeñe sus funciones”.

¿La estupidez de algunos funcionarios públicos argentinos no tiene límite? Los intentos por “controlar” la red no son nuevos, pero en ese terreno, ya lo sabemos, la política siempre innova. Como tampoco son nuevas las disputas legales de Google con los gobiernos de los países donde opera. La diferencia, está clara, es que a los funcionarios les pagamos con nuestros impuestos para que hagan su trabajo.

En vez de esconderse de la red, deberían utilizarla para trabajar, para hacer campaña o para construir su imagen pública. En fin… Supongo que algún medio local publicará la lista de nombres de quienes juegan a las escondidas virtuales.

La discusión y los argumentos de la compañía, en el Blog de Google para América Latina.

UPDATE un día después: Perfil.com publicó la nota con algunos nombres