Los feeds liberados del Guardian

El Guardian marca tendencias con un montón de cosas y hoy lo hicieron de nuevo al liberar los feeds de varias secciones y blogs, entre ellas algunas muy leídas como Comment is Free (también liberaron cosas como Books, PDA y Greensalde, pero no otras como World y Sport Blog).

Hasta ahora, los RSS de todas esas secciones eran parciales, o sea que se veía el título y unas pocas líneas en el feed reader y luego había que ir a la página del diario, como sucede con la mayoría de los diarios.

Hoy lo cambiaron, tomando “un riesgo” que pocos toman, sin que se entienda bien por qué pocos se tiran a la pileta. Digo, dado que ya es posible poner publicidad por feed, ¿por qué se restringe el contenido ofrecido por suscripción?.

El temor al feed completo debe tener su raíz en el mismo lugar que el temor a linkear en general, y a linkear la competencia en particular, (lo cual da pie a que se argumente que el Guardian puede tomar riesgos por aquello de que es propiedad de un fideicomiso sin fines de lucro). Sea la razón que sea, el avance está. ¿Será tendencia?