Los blogs: Excluídos del Día de Internet en la Argentina

Soprende. Llama la atención. Los blogs han sido excluídos del Día de Internet en la Argentina.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en coordinación con la Asociación de Usuarios de Internet (INTERNAUTA), está organizando en Buenos Aires las Jornadas del Día Mundial de Internet 2007 para el jueves 17 de mayo. Con un programa de actividades meramente “comercial” va a celebrar el día de internet que, según ellos, tiene “como objetivo conocer el estado de situación y la influencia de Internet en la vida, trabajo y negocios de personas, empresas y gobiernos en la Argentina, con un especial énfasis en los impactos económicos, culturales y sociales en nuestra sociedad…”.

Al parecer, los blogs y las redes sociales son prescindibles para la jornada y los paneles. Eso sí, son imprescindibles para la difusión. Ahí si que nos envían mails para que publiquemos gacetillas. Un desastre.

Resulta demasiado burdo que el programa de paneles y conferencistas no incluya a los blogs ni proyectos sobre weblogs que se están llevando a cabo en la Argentina.

Parece una jornada en medio del boom de las puntocom, endogámica y meramente corporativa. Nada de web 2.0 ni mucho menos. Con ustedes, la web de los noventa: www.diainternet.org.ar los redireccionará a www.diadeinternet.w-shop.com.ar