Los blogs en las aulas: alimentación y potencia

Guillermo Lutzky me avisa de este magnífico ejemplo que llevan adelante alumnos y docentes de la Escuela Técnica ORT (sede de la calle Yatay, en Buenos Aires). Se trata del diario en formato blog del trabajo final de alumnos de la institución. Día a día cuentan la experiencia del proyecto CanSAT, que consiste en diseñar, construir y poner en funcionamiento un micro-satélite que contiene una carga electrónica capaz de enviar datos a un receptor terrestre.

Llegué a la experiencia el día catorce de trabajo, cuando los alumnos probaron “el circuito con los ignitores” que explotan para crear una chispa y así encender el combustible. Lo documentaron en un video:

La dirección del blog es nikokapo.wordpress.com y la placa de alimentación y potencia del proyecto resume conceptualmente la actividad de docentes y alumnos de ORT, escuela que visité en varias oportunidades para conocer sus proyectos y entrevistar a docentes. Si algo hacen en la escuela es alimentar las energías y creatividad de los chicos y potenciar el aprendizaje con profes piolas que saben y trabajan un montón. Alimentación y potencia, una fórmula para trabajar en las aulas. Felicitaciones!