Llamadas y SMS desde Second Life

Vodafone InsideOut llega a Second Life. Ahora cualquier avatar puede enviar mensajes de texto y de voz desde el metaverso a un móvil de real world. Esta posibilidad es una de las consecuencias más espectaculares de la integración de la voz en Second Life y de la liberación de su código. Además, obviamente, es posible realizar llamadas entre avatares en el ciberplaneta, o desde real life al ciberplaneta.

Cómo funciona. Cada avatar que se registra en la isla de Vodafone adquiere un teléfono móvil virtual que puede sincronizar con su celular de real life. Desde ambos dispositivos, puede recibir y realizar llamadas y mensajes de texto (de forma gratuita hasta el 30 de noviembre próximo). Con la ayuda de la gente de Vodafone, acabo de sincronizar mi BlackBerry con el de mi avatar.

Potvin con las Vodafone Girls

No sólo funciona muy bien. El servicio, además, posibilitará nuevas formas de proyectos para la comunidad de Second Life, nuevas propuestas artísticas de intervención en el espacio público y otras aristas en los modelos de negocios in-world. El marketing ciberplanetario se transforma con este “invento”. No encuentro otra palabra: es verdaderamente “zarpada” una integración de comunicaciones de esta índole. Es una nueva fase para los mundos virtuales.

Gracias Connie RiversRunRed, JoJa Dhara y Jolanda RiversRunRed de Vodafone por la asistencia in-world.

Blog del servicio Vodafone en Second Life