¿Le Post encarna el final de los medios dirigidos?

Cuando inició hace un año, el 9 de septiembre del 2007, Le Post recibía 1.500 visitas diarias. El lunes 10, subió a 18.000.

Un año más tarde, el tráfico ya oscilaba entre las 160.000 y 200.000 visitas diarias y 400.000 páginas vistas.

Le Post

Le Post, un laboratorio de medios que permite registrarse, tener una página propia y generar contenido, se ha convertido en un caso de éxito de modelo informativo de nuevas audiencias.

Su funcionamiento se basa en periodistas de Le Monde que revisan todo lo que se va subiendo y las notas que tienen perspectiva de una buena noticia, las comprueban y las ponen en primera plana. Lo que no es objeto de primera plana se queda solamente en la home page de cada usuario.

A Le Post lo conocimos un grupo de 30 editores on line becados por la Fundación Nuevo Periodismo Ciudadano durante el taller de Nuevas Audiencias y gracias a la presentación de Jean Fogel, asesor de Le Monde de Francia.

Le Post

La convergencia de contenido de blogs administrado por periodistas es diferente. No se trata de abrir blogs o un sitio de agregación de noticias de blogs dentro de la cabecera fuerte como el propio Le Monde sino abrir una nueva marca llamada Le Post.

¿Pero para qué una nueva marca teniendo la fuerza del grupo que lleva adelante el proyecto?

Benoît Raphaël, uno de los mentores de esta iniciativa, da algunas respuestas en su blog.

– Porque tenemos la libertad para explorar todas las facetas de la mecánica medios de comunicación en Internet.
– Necesitamos romper las barreras de la información tradicional: no hay jerarquía de la información ni de navegación,
– La interfaz es una editorial basada en la producción de contenidos generados por los usuarios pero que intenta apostar por las entradas popular y el periodismo de colaboración.

Este proyecto experimental de nuevos medios cumple con el objetivo de salirse de las lógicas tradicionales de organización de los medios que generalmente impiden cambios drásticos acordes a la dinámica de las nuevas audiencias.

¿El resultado?
Desde enero de 2008, los registros Post.fr han tenido un aumento del 20% de su audiencia cada mes…

Relacionado
El año de éxitos de Le Post está entre los enlaces recomendados de Visión.

Le Post, el diario que apuesta a las noticias que salen de la audiencia

Le Post, un laboratorio de información