Las reglas de oro

Desde el principio nos intersó investigar los distinos pliegues en el proceso de poner en marcha proyectos de información en el ciberespacio. Quizá por eso cuando estudiábamos comunicación elaboramos nuestro primer boletín electrónico, allá por los lejanos primeros meses del 2002. El Arconauta lo hacíamos con muchisimo esfuerzo y más dudas, sobre todo las relacionadas a la arquitectura de la información bajo la ineludible sospecha de que algo estaba cambiando y de que ya no podíamos escribir igual. El boletín era semanal y lo hacíamos entre cuatro o cinco personas. Duró un par de meses y desapareció. Pero la experiencia fue iniciática y nos dejó con ganas de más. E hicimos más, pero las dudas se mantienen, cambian y nos asaltan, precisamente porque seguiemos haciendo.

Decimos esto porque vía dirson llegamos a Trabajadores del conocimiento: las 10 reglas de oro de Google. 10 puntas para desagregar y pensar con detenimiento, a ver si podemos mejorar un poco y aprendemos de quienes están desarrollando el ciberespacio mismo. Las expuso Eric Schmidt, Director General de Google, en la revista NewsWeek.

Las 10 reglas de oro de Google