Las olímpicas cifras de NBC multimedia

La cadena televisiva NBC acompaña su cobertura tradicional de los Juegos Olímpicos con diversos formatos multimediales, entre ellos live-streaming de los eventos que no están transmitiendo por tele.

Antes de que empezaran los Juegos, la gente de NBC temía que el live-streaming iba a hacerles perder público televisivo, pero ahora presentan cifras que los sorprenden para bien: el primer viernes del torneo (el 8 de agosto) el sitio de NBC tuvo 4,2 millones de usuarios; el lunes siguiente el total subió a a 7,8.

Pero lo que realmente sorprendió en las oficinas de NBC fue el número de usuarios móviles: 210,333 personas usaron el servicio el 8/8 (primer día del torneo). El lunes siguiente lo usaron más del doble: 476,062.

Dijo Alan Wurtzel, un ejecutivo de la empresa: “Estos juegos están influenciando cómo la gente usa las nuevas tecnologías. La mitad de las personas que están usando el sitio por medio de dispositivos móviles, lo están haciendo por primera vez”.

+ Periodismo digital en Amphibia