Las elecciones porteñas llegarán a Second Life

En unos días, Argentonia lanzará en Second Life una simulación de las elecciones porteñas para Jefe de Gobierno. Como las elecciones en Real Life se realizarán el domingo 3 de junio, nosotros vamos a hacerlas antes. Desde la semana que viene y hasta el jueves 31 de mayo estará abierto el cuarto oscuro virtual para quienes quieran votar. El viernes 1 de junio por la mañana daremos los resultados y diremos quién es el nuevo Jefe de Gobierno según los residentes de Second Life.

Elecciones Porteñas SL

La experiencia será una especie de intención de voto virtual, un boca de urna ciberplanetario, donde cada avatar residente podrá votar sólo una vez y los resultados no se podrán conocer hasta las 00.01 hs del viernes 1 de junio.

Las jornadas de elecciones comenzarán esta semana. Aún no confirmamos el día porque Argentonia está ajustando las últimas tuercas del sistema de voto electrónico que se utilizará en el cuarto oscuro in-world.

Argentonia construirá para el candidato elegido en Second Life como “nuevo alcalde porteño”, un avatar a su imagen y semejanza, para que pueda desembarcar en el ciberplaneta y saludar a los residentes argentinos en ese mundo virtual.

A ver qué pasa ;-)