La ONU utilizará Second Life para luchar contra la pobreza

Más de 800 mil personas son residentes del ciberplaneta y el ritmo de crecimiento de la población en Second Life es abismal. Y de la misma forma que esto lo comprendieron algunas empresas como MTV, IBM y Adidas y algunas universidades como el MIT, Harvard o Stanford, no pudo dejar de verlo la Organización de las Naciones Unidas.

Así es: la ONU también ingresa a Second Life. Y en este caso para promover que los estados miembros se comprometan en cumplir los objetivos del milenio. En el marco de la campaña internacional Levántate (Stand Up), la ONU llevará la lucha contra la pobreza a los mundos virtuales: “la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas y el Llamamiento mundial contra la pobreza han pedido a la gente de todo el mundo que literalmente se LEVANTE y se movilice contra la pobreza, con el fin de recordar a los gobiernos su promesa de alcanzar los objetivos de desarrollo del Milenio”.

El 15 y 16 de octubre, personas de todo el planeta convocadas por ONGs y la ONU, “desde campesinos del Pakistán a estudiantes de Latinoamérica, pasando por empleados de oficina de Nueva Zelandia, participarán en esta iniciativa mundial. El Libro Guinness de los Récords está colaborando para convertir el desafío LEVÁNTATE en el récord mundial oficial de personas que se han levantado por una causa determinada”.

Este año, además de las personas de todo el mundo, participaremos todos los avatares en Second Life. Algunos ya conseguimos nuestras remeras:

Pablo Potvin