La impunidad de @CasaRosadaAR en Twitter

Twitter debería aclarar públicamente y de inmediato por qué permiten la publicación de datos privados de ciudadanos por parte de la cuenta oficial del Gobierno argentino @CasaRosadaAR.

Este sábado las cuentas de Twitter de la Casa Rosada y de la agencia de noticias del Estado, Télam, publicaron información privada sobre Damian Pachter @damianpachter, el periodista que
el lunes por la madrugada informó la muerte del fiscal Nisman y que este sábado abandonó el país por miedo: “Me voy porque mi vida corre peligro”, le dijo a Infobae.

Aerolíneas Argentinas, una empresa pública gestionada por el Gobierno, le dio a la agencia oficial de noticias y la Casa Rosada la información sobre el vuelo a Uruguay de Damian Pachter. Télam la publicó en su sitio y @CasaRosadaAR en Twitter.

Lo concreto es que los servidores de Twitter están haciendo pública desde anoche información privada de un particular.

La red social debería aclarar públicamente por qué no suspende la cuenta @CasaRosadaAR como ocurre cuando cualquier usuario de Twitter publica información privada de una persona u organización.

Consultado via email sobre este caso, Nu Wexle de Twitter respondió: “Sorry, we do not comment on individual accounts, for privacy and security reasons”.

Queda poco clara la forma en la que Twitter administra y aplica las reglas para considerar obligaciones y derechos de los usuarios. El silencio sobre este escrache que realizó el Gobierno a través de los servidores y servicios de Twitter deja mal parada a la red social que hasta ahora se caracterizó por su aporte a la libertad de expresión.