La “Digital revolution” de la BBC

Atractivo proyecto cíber-fílmico de la BBC: Digital Revolution, un documental “open source” sobre los 20 años de la web.

El proyecto comenzó por esto días y fue hecho público hoy. Recién será emitido en cuatro episodios de cuatro horas en 2010, pero mientras tanto toda el proceso de producción y filmación será comentado y discutido públicamente.

El proyecto arrancó con un charla de Tim Berners-Lee, de quien podría decirse que es un buen personaje para empezar cualquier proyecto que analice la historia de la web.

La cara visible del proyecto y encargada de las entrevistas y del blog es Alexis Krotoski, de conocida capacidad para hacer buenos análisis de la web como fenómeno social y sicológico. A algo de eso apunta con uno de sus primeros posts en Digital Revolution:

I think the reason we’re so passionate, so fascinated by the Web today is because it taps into something inside us that really, desperately wants the world to be free, open and level, but it continues to reflect us so beautifully, so perfectly, that it magnifies our bizarre foibles that make us human.

A través del blog, Krotoski va contando los temas que busca abordar en cada episodio y desde el blog invitan a participar: quieren que desde la web surgan historias sobre la web. Un auténtico intento por convertir audiencia en contenido.

El proyecto puede seguirse a través de Twitter (donde hoy hay buenas frases de Berners-Lee), del blog y de Delicious.