La crisis de Wall Street infografiada

Estalló las crisis de Wall Street y los tres diarios que mejor se espera cubran el tema sacaron infografías sobre la marcha, haciendo uso de la infografía como un recurso más de la presentación de la información y no como el detalle chic de una cobertura especial onda Juegos Olímpicos (esas infos para las que hay tiempo de sobra para planear y diseñar).

El Financial Times ofrece, una línea de tiempo con 6 días claves y dos o tres párrafos que explican qué pasó en esos días. Además, hay un resumen sobre la participación de seis organismos (Federal Reserve, US Treasury, Bank of America, Barclay’s, Merrill Lynch y AIG) y acompañan con los precios de las acciones de las cuatro empresas. Hay links a las notas más importantes.

El New York Times es más amplio en su cobertura multimediática: a través de una línea de tiempo clásica presenta los grandes temblores de Wall Street desde 2001 hasta hoy, con atención especial puesta sobre los últimos días.

El Wall Street Journal ofrece la info más elaborada, y la menos simple para quien busca entender una historia complicada de un vistazo. Al igual que el FT, tiene links a los artículos.