“La Autopista de la Información Previsional”

Así lo denominó Sergio Massa, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que presentó un portal que permitirá realizar trámites de forma virtual. La dirección web es www.anses.gov.ar. La idea es que con sólo ingresar el número de CUIL se pueda acceder a la información que necesitamos.

Ofrecerá consulta de historia laboral y códigos de descuentos, se podrán realizar consultas al Sistema único de Asignaciones Familiares, obtener el número de CUIL, realizar el seguimiento de Expedientes Previsionales y consultas de Obra Social y de lugares de pago. Además, durante el mes de diciembre, se incorporará el trámite automatizado de la Pensión Derivada.

El sitio funciona usándolo con software libre (además de windows, claro) Enhorabuena que no repitan el desconocimiento de los estándares tal como lo practican Telam y el Poder Judicial de la Nación, por ejemplo.

Esta iniciativa virtual del ANSES comprende que las próximas generaciones de jubilados van a ser inmigrantes y nativos digitales. De cualquier forma, usuarios de nuevas tecnologías que tienen incorporada la web como sistema de información pública. Seguiremos el tema.