La actualidad de un vistazo

El Pais.es apuesta al flash. Con el lema una nueva manera de navegar, El País.es ofrece su sección Banda ancha, que hace gala de la convergencia multimedia, poniéndose a la vanguardia de los diseños de la información en sitios de periodismo tradicional.

Se trata de una interfase segmentada en tres módulos: La actualidad de un vistazo, Formatos multimedia y Radio y Televisión.

La actualidad de un vistazo es un slide show que ofrece las noticias más importantes del día con una imagen y un titular que enlazan a la nota publicada en el diario. En el módulo Formatos multimedia podemos buscar contenidos específicos según sus soportes: fotos, audios, gráficos y videos. Las transmisiones de noticias en directo se realizan desde el módulo Radio y Televisión.

El País.es Banda ancha es una buena muestra de innovación en arquitectura de la información. Sin duda se trata de ensayos -un eslabón más en la evolución- hacia nuevas interfaces, que hoy usamos desde monitores pero que tienen una fuerte proyección hacia el papel electrónico.

Enlace | http://bandaancha.elpais.es/