Jugando con Google Insights

Google Insights es el sucesor de Google Trends, una herramienta “para gente del marketing”, pero que yo extendería “para cualquier curioso del mundo”, periodistas incluidos o pequeñas Mafaldas en busca de conocimiento también. Es una forma sencilla de tener un mini y “Google estandarizado” departamento de Research en un sitio.

Básicamente, dice cuáles fueron los términos más buscados en un periodo, país, región o subregión. Y lo más divertido es que compara búsquedas. Lo probé con “Cristina Kirchner vs. Julio Cobos” en los últimos 30 días, y resultó 28 para Cobos y 18 para Cristina. Pero cuando agregué un tercer elemento de búsqueda llamado “Bailando por un sueño”, la tendencia cambió radicalmente: 36 para Bailando, 10 para Cobos y 6 para Cristina. Pero ojo, que si hacíamos la comparación de Cristina contra cobos hace un año atrás era muy distinta: Cristina se quedaba con 49 y Cobos con 8, radicados entre junio y julio de 2008. Es para pasarse un rato comparando.

Comparación Cristina vs Cobos en el último mes:

Comparación Cristina, Cobos y Bailando por un sueño, también en el último mes:

También produce mapas, noticias y gráficos de barras con las categorías comparadas.