Infobae.com le pega a OLPC

En Infobae.com publicaron una nota sobre las “iniciativas para vender PC baratas en países emergentes“. Entre ellas, por supuesto, se encargan One Laptop Per Child. Dicen que lo mejor de OLPC es el precio, y lo peor que “su compra y distribución dependerá más de los gobiernos que de la iniciativa privada y eso va a retrasar su penetración. Aún no se conocen todas sus capacidades tecnológicas, pero mucha gente duda de que sean suficientes y parece que sus aplicaciones serán muy limitadas. Sólo funciona con Linux”.

Está clarisimo que en Infobae no leen el wiki de OLPC (ni otras fuentes, porque además se olvidaron de otras iniciativas como la iMac para la educación), donde entre otras cosas se informa sobre el desarrollo de aplicaciones, del hard, etc. Si supieran algo acerca de, por ejemplo, TamTam o de los entornos colaborativos de trabajo evitarían eso de “aplicacones muy limitadas”.

Algo que hay que entender es que las OLPC no van a ser equipos informáticos como los que conocíamos hasta ahora, porque su funcionamiento y su desarrollo no están sólo orientados a usuarios, sino a usuarios que operan en conjunto, en colaboración, en red. Una aplicación de mensajería como esta, por ejemplo, es algo harto diferente a un msn.  Hay que leer un poco más.