Humanidades: otro campus de Stanford en Second Life

El área de Humanidades de, nada más ni nada menos que, la Universidad de Stanford ha puesto en marcha un proyecto impresionante en el que utilizan Second Life. Se trata de Life to the Second Power (L2). La idea es aprovechar los archivos off line de la biblioteca de la universidad y hacerlos accesibles desde plataformas emergentes. Una de ellas es, claro está, Second Life. Comenzaron con los materiales de Lynn Hershman Leeson y han hecho algo impresionante en su Campus en el ciberplaneta. Montaron una muestra súper completa.

Lo que más me interesó de este proyecto de Stanford no es tanto la digitalización de materiales como la propuesta de relacionarnos de otras formas con contenidos accesibles. Porque si bien me fascina pensar en otras formas de producción también es de lo más estimulante ver cómo podemos diseñar accesos alternativos a recursos ya disponibles.

No tengo a mano el enlace pero quienes quieran visitar el Campus de Stanford Humanities Lab Projects en Second Life no tienen más que hacer un search en el ciberplaneta con “stanford”. Vayan…

Enlaces:
Life to the Second Power (L2)
Blog del proyecto
Wiki del proyecto