Guillermo Culell da cátedra de diarios online

Si tuviera que elegir a alguien para dirigir un diario online, optaría entre tres personas: Guillermo Culell, Gastón Roitberg o Darío Gallo. Tengo más nombres pero no me terminan de convencer, o los dejo para el capítulo español.

A Culell lo elegiría porque lo que hizo con Clarín y hacia donde está llevando a El Comercio es una muestra clara de innovación y de no dejarse arrastrar por las tendencias naif del periodismo digital. Culell se adelanta al público. Pienso en Gastón también porque es otro de los hacedores digitales que más ha trabajado sobre la lectoescritura online orientada a un público digital muy definido como es el de La Nación. Darío entra en el top 3 porque sabe mucho más de lo que dice y tiene una intuición periodística-digital privilegiada. Piensa más en formatos que en tendencias, en contenidos como en arquitecturas. La tiene muy clara.

Mal que les pese a muchos, el diseño de contenidos y la arquitectura de la información de Clarín y La Nación son de lo mejor producido en países hispanoparlantes.

Valgan esos comentarios como introducción a esta entrevista con Guillermo Culell.