Google Maps Mobile en Buenos Aires

No se entiende. Infobae le preguntó al director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google, si Google Maps estará disponible este año para celulares en la Argentina. Y Alberto Arébalos respondió: “Para celulares no sé, hay algunas pruebas que estamos haciendo ahora donde, por ejemplo, aunque no sé si va a estar funcionando acá, me va permitir utilizando la triangulación de las torres de transmisión de celulares, establecer en qué punto estoy, con alguna discrepancia en la exactitud, mas o menos 1000 metros. Está funcionando en Estados Unidos en prueba. Va a tener la posibilidad de tener un GPS (sistema de posicionamiento global) de pobre. Utilizando las coordenadas de la transmisión celular se podrá establecer sobre un mapa dónde uno está. Eso lo vamos a ver en algún momento, pero el timming lo desconozco, son desarrollos que llevan tiempo”.

El asunto es que ese servicio ya funciona en Buenos Aires. Con limitaciones, pero funciona, con calles y GPS. ¿?

UPDATE 13:27: Me escribió Alberto y acordé con él publicar su email con sus aclaraciones:

Hola Pablo
Lei hoy tu comentario sobre mi comentario sobre Maps en Movil. Lo que trate de decir es que la funcionalidad, es decir buscar una direccion o un comercio, lo que hace de mapas una herramienta util no esta aun disponible aca. Si podes ver donde estas, mas o menos, pero no podes saber como ir de donde estas a Palermo valley por ejemplo…y en eso es lo que estamos trabajando.
Cordial saludo
Alberto

PS: cualquier cosa que necesites de Google, a la orden
Tambien tenemos nuestro blog http://googleamericalatinablog.blogspot.com/ donde regularmente fijamos posiciones o hacemos anuncios que te pueden interesar