Flixster: El enjambre de cinéfilos

Muchos hablan de Flixster, una red social sobre el mundo cinematográfico que parece que hace estragos en el rubro y tiene unos 9 millones de usuarios. Es decir, dos Second Life, o cuatro Del.icio.us juntos, por ejemplo. Mientras escribo este post, en la home page indican que cuentan con 200 millones de valoraciones de películas, unos 24 mil films, información sobre 40 mil actores y 87,697 videos. Impresionante. Lo que deben saber de cine los usuarios de Flixster debe hacerle la sombra más oscura a unas cuentas universidades especializadas.

Biografías, filmografías, noticias relacionadas y hasta skins generados por los usuarios aplicados a las películas. Flixster sorprende a tantos porque las redes sociales en torno a las películas hasta ahora siempre han sido algo menos nutridas que las relacionadas con la música.

Una de las aristas más interesantes del proyecto es que permite a los usuarios intervenir sobre el sentido de la información. No sólo miran, también coproducen el sentido de esos films y los entornos de visualización.