Entrepreneurship poco cool

Después de su paso por el Massachusetts Institute of Technology el rosarino Luciano Tourn sigue blogueando. Se acaba de despachar con una lista “de algunas de las cosas que aprendí en el MBA y en MIT en general”. Así empieza y leanlo completo porque Luciano es genial:

Los cursos de entrepreneurship están muy de moda, pero su valor esta mas que nada en la motivación que te inyectan para que te largues con un proyecto propio que en otra cosa. Hay poco que se pueda enseñar en el aula sobre como emprender, mas que algunas herramientas básicas como ser el armado de planes de negocio, ciertas cuestiones legales y de acceso al financiamiento (respecto a esto ultimo, acá se enseña mucho en el VC o capital de riesgo, que es inexistente en Argentina o en países con riesgo comparable). El resto se aprende en la cancha, y es invariablemente mas difícil que lo que parece. He visto miles de “emprendedores” en las aulas, en la blogosfera (los blogs de emprendedores 2.0 son un verso gigante) y en encuentros sociales. Pero de ahí a crear una compañía que pague sueldos y que sea rentable hay un abismo. Ser emprendedor suena sexy como titulo para LinkedIn, pero para el que lo encara tiene poco de cool y mucho de laburo y perseverancia.