Embajador y bloguer: Rafael Estrella ya está en la Argentina

Rafael EstrellaQué gusto me da contarlo! Rafael Estrella está entre nosotros. Está en Buenos Aires como flamante Embajador de España en la Argentina.

Rafael es el primer diputado español en abrir una página web (lo hizo en 1996) y en crear un blog. Fue el primero en hacer públicos sus ingresos en la red y un impulsor incansable de iniciativas online, como el agregador de la asociación Las Ideas, de la que es presidente honorario, o la campaña WikiEsx2, que propone multiplicar por dos la Wikipedia en español.

Anoche tuve la oportunidad de conocerlo. Rafael tuvo la amabilidad de invitarme personalmente a la Celebración del Equinoccio Cultural 2007, un encuentro al que asistieron personalidades de la cultura, desde Marta Minujin hasta Pacho O’Donnell pasando por Eduardo Blanco.

Rafael Estrella es un político desacartonado, un intelectual hiper lúcido y gran nodo que busca enlaces entre las identidades y las nuevas formas culturales. Hacía mucho tiempo que no escuchaba en Buenos Aires un discurso como el que ofreció Rafael anoche, lleno de conexiones y de acercamientos, de anécdotas personales y deseos colectivos, de historias comunes y horizontes convergentes.

Bienvenido, Rafael. Nos llena de alegría que camines por los barrios porteños.