El Presidente en Second Life

Philip Linden es el padre de la criatura, es uno de los ideólogos y hacedores de Second Life. Para algunos en el ciberplaneta es casi una leyenda viviente y él, con una ironía demoledora, se presenta como “el presidente”. Tiene, incluso, una especie de fans club que se llama “Gays 4 Phillip”, una comunidad homosexual que sostiene que Philip tiene esa preferencia sexual. Cruzarse con él o con cualquier otro con el apellido Linden es cruzarse con alguno de los muchachos de Linden Lab, la empresa que creó y produce Second Life.

Este martes se realizó el Town Hall, una charla abierta a todos los residentes con Philip Linden para hablar sobre el futuro del nuevo mundo. Uno de los temas que se trató es el arribo de la empresa Adidas a Second Life. Un avatar planteó el problema que le ocasiona a él como vendedor de calzados la presencia de Adidas vendiendo zapatillas sólo a 50 Lindens Dollars, mientras que hasta ahora el precio generalizado era de unos 200. Philip contestó que al no existir la manufactura eso no debería ocasionar problemas ni una competencia asimétrica, ya que lo que se vende es información, diseño. Claro está, algunos seguirán en su segunda vida comprando marcas. Menesteres de la economía sintética.

No pude asistir pero Julián Paredes, conocido allí como Julián Watts, fue el único corresponsal argentino en la Town Hall y nos envió las fotos que tomó:



Julián, con la remera de los cazafantasmas, entre el público


Todos esperando a los Linden


Philip sentado hablando con el público. Los Linden lo acompañan


Uno de los Linden


Los pies de unos de los muchachos Linden, usando Adidas

Avatares raros que encontró Julián en el Town Hall: