El lenguaje de los nuevos medios de comunicación (Parte cero)

Este blog se vuelve monotemático por unos días.

Hasta el fin de semana -día más, día menos- nos ocuparemos exclusivamente del libro de Lev Manovich El lenguaje de los nuevos medios de comunicación, recientemente aparecido en la Argentina (Paidós, 2006). Este libro es uno de los mejores textos teóricos que hemos leído durante el último año y su corazón es la cultura del ordenador, la base de datos como forma cultural emergente.

Teníamos pensado publicar más adelante una reseña prolija y formal pero cambiamos de plan. Publicaremos las notas que hemos ido tomando mientras leíamos el libro. Desde mañana, cada día uno de esos apuntes/borradores que reclaman edición y que no son más que protocolos post lectura, ideas subrayadas y escritura sobre los margenes del libro de Manovich.

Así que así se viene la semana en este blog, sobre El lenguaje de los nuevos medios de comunicación y sólo algún mini post luchará por la pluralidad memética de esta bitácora.

Enlaces:
El lenguaje de los nuevos medios de comunicación | Paidós
Lev Manovich | Sitio Oficial
LM | Wikpedia
LM | artfutura.org
Entrevista a LM: “Definitivamente, creo que estamos en el principio” | uoc.edu